viernes, 28 de octubre de 2016

BRUJAS CONTRA MONSTRUOS

Empezamos con las actividades de animación a la lectura con una gran competición entre las brujas y los monstruos de nuestra biblioteca.

Es una actividad ideada por Pep Bruno , autor y narrador de cuentos infantiles.

Consiste en que todos los libros que tenemos en el catálogo con estos personajes salen de las estanterías para hacerse visibles y poder compartir unos días en sus casas.

En primer lugar todos estos libros se encuentran expuestos encima de las estanterías, una zona para las brujas y otra para los monstruos.

Los alumnos que lo deseen podrán llevarse en préstamo a casa un libro para leerlo y, después lo puntuará de 0 a 10 en una fichita que tenemos preparada.
Cada semana en el tablón de la Biblioteca se irán poniendo las puntuaciones de cada uno y así sabremos quienes son los elegidos y los mejor puntuados por los niños..
Por los pasillos irán apareciendo carteles animando a  acercarse a la Biblioteca para coger en préstamo alguno de nuestros libros.
En el mes de diciembre haremos una fiesta para celebrar el final de la competición, que seguro ganará......el corazón de los lectores. 

Esperamos que les guste la actividad.

                                                       

No hay comentarios: